Final

Mis ojos se cerraban obligados por el amargo trago que raudo bajaba por mi garganta y por la cobarde valentía que significaba mi decisión y posterior acción.

Bajé el vaso y con él, mi cabeza se desplomó en mi pecho mientras exhalaba violento mi aliento contenido en un vaho del veneno que acababa de beber.

Dos lágrimas corrieron por las arrugas que guardaban mis años y mis labios seguían abiertos dando paso a las aceleradas bocanadas que mis pulmones le reclamaban por última vez.

Mi estómago se retorció en un dolor agudo y continuo. Mis manos se agarrotaban aprisionando la nada que se llevaba el aire y mis brazos temblaban en su tensión, dejando ver mis venas que gritaban ante el ácido que las hinchaba.

Caí al suelo pesadamente y mi cuello fortalecía su aspecto en un esfuerzo inútil por aguantar tal dolor. Mis ojos se cerraban de vez en cuando dejando escapar más lágrimas.

Mis piernas llegaban a mi pecho en contractura natural volviendo a la posición fetal que hace tantos años me formaba y ahora me despedía.

Aguanté los agudos vómitos entre dientes sin poder evitar que escaparan algunas mieles de la muerte.

El cuerpo fue cediendo… mis brazos temblorosos sudaban su derrota. Mis piernas aflojaban denunciando los pasos que no volverían a dar.

Mirando hacia el techo me fui abandonando y el dolor se iba mitigando. Sólo quedaba el amargor que poco a poco me iba vaciando en salivas la boca dejando seca mi garganta.

Mi rostro entumecido se negaba a sentir. Mi respiración se hacía esporádica.

Me fui dejando; poco a poco. Algún día alguien me sabrá de alfombra inútil, de figura que desagrada a esta madera, pudriéndola con mi piel que se deshace seduciéndola para formar parte en sus grietas.

Mi sangre se seca. Mis venas se relajan. Mi corazón deja de bombear. Mi mente deja de escribir.

Responder

