Carta final

Hola, espero que esté bien.

Le escribo para agradecerle por todo; su tiempo, su paciencia. El haber soportado tanto durante todo este tiempo es absurdo, sólo usted podría haberlo hecho.

Quiero que sepa que todo al fin ha cambiado. Sé que es un cliché decirlo, pero debo escudarme en el: “nunca es tarde” en este momento ya que es la única manera de seguir adelante.

Muchos hablan de lo inútil de mirar hacia atrás y que arrepentirse no sirve de nada, y puede ser cierto, pero después de esta vida que he llevado, son precisamente los recuerdos los que me despiertan con pánico y me dan las fuerzas para seguir adelante cada día, para no ver cada amanecer como otro día en que muero un poco sino más bien como otro día por vivir.

He conocido la introspección de una manera muy pura y he estado meditando sobre tantas cosas que me han llevado a estados de ánimo muy neutrales y de mucha paz.

Aislarme del mundo me ha funcionado muy bien. Al mirar a otras personas, mis percepciones han cambiado de manera radical. Veo más allá de lo que nos plantea la superficialidad del cuerpo; siento que sin ningún tipo de comunicación puedo llegar a ver cosas que antes pasaban desapercibidas en mí, o para mí.

Algo he podido sacar de todo esto.

Lamento su ausencia, pero la entiendo.

Espero volverla a ver aunque no nos hablemos.

Espero tenga el valor de volver aunque sea para verme un rato.

No se sienta mal si no lo hace, yo en su lugar no sé si tendría el valor.

Tan sólo quedan horas antes que me vengan a buscar, doctora y quería aprovechar de escribir aunque sea en estas pocas líneas algo que limpiara en su mirada ese barro que enmugreció lo que pudo ser una linda amistad, quién sabe si algo más.

Sé que fueron muchas personas a las que asesiné, sé que fueron infinitos los argumentos para esta sentencia y que la demencia no fue suficiente para absolverme y eso está bien; no me hubiese sentido a gusto con tal injusticia.

Espero volver a verla. Creo que usted sacó lo mejor de mí.

Responder

