Destino

Fueron tres los puntos que ardían de manera infernal.

Sentado, con la mirada perdida, me hundía en pensamientos distantes, casi ajenos.

Llamé a mi hijo y su tierna voz me dibujó como siempre una sonrisa constante en él. Se despidió con su dulzura de siempre, yo con el amargo sabor de la última vez.

Voces urgentes venían eventualmente a mi descansado silencio, mi espaciado aliento.

Una de ellas, familiar, daba trémula noticias catastróficas y reinaba un ambiente de perturbadora intranquilidad.

Hacía frío, pero el sudor caía a raudales por mi sien, mi pecho…

Vi mis manos confortablemente entumecidas y de mis ojos salieron robustas lágrimas, un par, sin tristeza… como un inicio del olvido…

Busque en mi cuerpo, como aquel que cigarrillo en boca busca encendedor, pero con mucha lentitud.

Tropecé con mis ardores, que húmedos se iban perdiendo en hormigueos.

Algo me sujetó con brusquedad y, aunque busqué su origen, mis ojos no quisieron ceder a ese breve impulso de enfocar.

Manipulan mi cuerpo casi inerte con desesperación y gritos lejanos retumban a mi lado ensordeciendo mi espacio.

Cerré mis ojos…

Me veo ahora en tercera persona. Mi rostro serio pero suave contempla mi rostro serio pero ausente. Una necesaria ligereza lo refresca… invisible…

Tres disparos junto a un cansancio vacío me diluyeron en una tarde cualquiera… inexplicable… ¿fortuita?

Todo pasa por algo, dicen.

¿Será?

One thought on “Destino

  1. Tiene que haber dentro de ti el sabor de que lo vivido y por vivir son hermosos, aunque sea por la oportunidad de expresar las emociones de un solo lado del vivir. Sé que no todo es dolor. Hay mucho de contar que sabe a risas y alegrías. La mezcla balanceada de sabores y sinsabores pudiera aliviar los momentos de inquietudes y depresiones.

    Me gusta

Responder

