Mi tierra

¿Sueño lejano o pesadilla eterna?

¿Qué eres?

¿De verdad nací en ti

o me abortó tu hastío?

Recordar es torturar

la mirada que no te encuentra

es verte golpeada contra el piso

y sentir la impotencia

de no poder detener tu sufrimiento

Te lloro gritando en sorderas

atrapado en los valores que me entregaste

Me desgarra la piel

todos tus árboles

que arden sin saberlo en su savia

envenenada por el tiempo

Maldigo en sudores de puños apretados

y tu calor me desespera

Tu calor que son tus penas diluidas en mi.

Ha pasado toda una vida

y te sigues resistiendo

con testigos que te suplican

que renazcas por ti sola.

Mi grano de arena se disuelve en la quietud del aire

pero siempre estará.

Responder

