La ciudad del silencio.

Mi ceño se acostumbró a estar tenso. Hace rato la gente no me escucha y cuando lo hace no me entiende. Es increíblemente frustrante.

Salí a caminar hace algunos…¿días? ya no recuerdo, sólo sé que no he vuelto, y aunque quisiera, no recuerdo de donde salí.

Me deslizo como fantasma entre fantasmas en un andar que no cansa por no ser consciente.

Al pasar por una calle cualquiera, llama mi atención la cantidad de árboles que la envuelven en un fresco túnel vegetal. A mi derecha se extiende una reja eterna, devorada por enredaderas que niegan lo que esconden (como decía el gran Sabina).

Paso mi mano por la enredadera y mis dedos sucios sienten la frescura verde de aquel adorno de la naturaleza.

Llego al final de la reja, donde despierta una entrada y, a través de ella, se extienden jardines que en su placidez reposa la cordura y el tormento que botan los sudores de miradas pétreas que le recorren.

Entro ante la mirada de un caballero, que sentado en su silla se tomó unos momentos, dejando a un lado una revista cualquiera para verme pasar. Al cruzar el umbral volteé la cabeza para ver como aquel personaje volvía a su lectura sin más.

Caminé por una vereda que me llevaba hacia otra puerta. Allí me recibieron dos personas con expresiones indescifrables. Sin cruzar palabra me abrieron paso y cada uno a un lado me fueron guiando hacia una habitación. Era grande y entraba mucha luz. No se oía nada.

Al llegar me señalaron una silla, hacía tiempo que no me sentaba y aunque me pareció extraño, me senté.

Miraba hacia el jardín.

Varias batas lo recorrían en silencio, sin mirarse. La única persona que parecía percibirlos era yo.

Si hubiese hablado nadie me escucharía y de hacerlo, no creo que me pudieran entender.

Responder

