Copacabana

Copacabana me llevó de la mano a beberme su aliento de playa tierna. Durante aquel atardecer me quedé embobado entre las olas del mar y el sonido de Antonio Carlos Jobim en mi cabeza con “Wave”.

Fue inevitable que se deslizara una lágrima por mi mejilla mientras buscaba en el infinito sus ojos; esos de ensueño y risa que me habían llevado a derramar mares de tinta tratando a temblores de encontrarla, de dibujarla.

La dulzura de la caipirinha se resbala por mi garganta que la amarga por la ausencia que condena una segunda lágrima.

Esta soledad que fue buscada y dedicada a su espera ahora duele como la carne viva que se escuece con la sal de su lejanía.

¿Cuánto tiempo más debe pasar? ¿A cuántos mares debo rogar?

Viene a mi mente Darin con su inmortal Beyond the sea y me regala un rato de ilusión, pero mi mano sigue jugando con la arena que cálida me consiente con su acento divino y melodioso y vuelve Jobim: “é imposível ser feliz sozinho…”

Me desgarro el cerebro buscando un plan, una estrategia; pero mi destino es incierto, no sé donde está, pero estoy seguro de que vive, que me espera hasta sin saberlo y cuando la encuentre la traeré acá y le contaré como la abracé a distancia, como la amé mil veces. Cómo incluso sin querer nos herimos y luego nos sanamos lamiéndonos perdones dulces.

Le diré que la busco desde hace vidas y ella lo sabrá. Me dirá un bello te amo y la besaré. Mis lágrimas caerán ahora con alegría e ilusión.

A veces quisiera caminar sobre el mar para acortar distancias, pero sólo puedo volar por mis letras y soñar con que algún día, quizás, ella me lea. De pronto así nos encontraremos, no lo sé. Pero buscaré la manera… la encontraré. Espero que luego de hacerlo pueda al menos tener tiempo para dejarle mi vida en sus manos, una niña que nos mire y un recuerdo feliz. Espero morir en paz a su lado y en otra vida volver a esta playa a buscarla, pero esta vez con la sonrisa que la espere, no con la tristeza que la extraña sin conocerla.

Responder

