Haciendo nada.

Hacer nada, por obligación, es uno de esos oficios que la vida no reserva únicamente a los muertos.

Sentado acá, mirando por la ventana me debato entre las cosas más inútiles que se me puedan pasar por la mente, ¿por qué? porque no tengo absolutamente más nada que hacer.

Quizás a muchos les suene a conducta de vago, a otros conformista, cómodo; quizás hasta mal viviente. La realidad es otra, pero es tan profunda que al empezar la explicación, la mente que escucha lo tilda de queja y se empieza a ocupar de otros asuntos mientras asiente automáticamente con la cabeza y la mirada perdida hacia su interlocutor.

Lo cierto es que llega el momento de, ¿rendirse? Suena algo trágico y para muchos optimistas hasta digno de repudio, pero le he dado vueltas a la cabeza y sólo queda aceptar la realidad.

Llega el punto en que las cosas no dependen de nosotros y eso frustra, pero si no las aceptamos como son, sólo nos podemos hacer más daño del necesario.

Quisiera saltar de una vez por todas por el balcón y acabar con esto, no por depresión ni desencanto, simple aburrimiento ya que siento que mi vida llegó hasta donde le tocaba llegar.

Habrá otros que se aferran “positivamente” a este tipo de situaciones, pero yo soy más sincero conmigo mismo. Nunca me gustó la falta de honestidad, sólo causa daños innecesarios. Lamentablemente no puedo moverme ni un centímetro; lo único que me dejó la vida a pleno funcionamiento fue la parte que más daño hace: el cerebro.

La silla de ruedas me pesa en el alma y del cuello hacia abajo sólo soy un gran saco de arena llevando sol porque a alguien le parece que es saludable. Si al menos la insolación matara.

4 thoughts on “Haciendo nada.

Responder

