Consecuencia

Caminando con la tensión de sus brazos contrastando con la paz de un rostro inescrutable, recorría la ciudad con decisión. Su mente en blanco (aparentemente) no dejaba entrar ningún tipo de dudas que pudiera perturbar aquel íntimo momento en medio de la multitud.

Nadie lo advertía.

Aunque tropezara de vez en cuando a alguna persona, evitaban voltear siquiera a verlo por una mezcla de miedo indiferente y esa actitud que le busca restar importancia al resto del mundo aunque nos afecte.

Llega en pleno atardecer a la esquina donde se encuentra con un grupo de jóvenes cuya actitud denota un total desinterés por la vida ajena.

Beben, se drogan y ríen escandalosamente mientras golpean a todo quien pase en frente, tocando lascivamente a las mujeres, ofreciendo droga a niños…

Son sólo 5 – piensa – va contra ellos con la calma que traía.

Ellos lo advierten y alzan la mirada con la expresión altiva que suelen tener los mal vivientes que engreídos se consideran tan dueños de todo que se condenan a la nada.

Abriendo al grupo en semicírculo con su andar, sin mediar palabra, sacó la pistola que traía en el cinto y empezó a disparar. Su impecable y nunca ensayada puntería logró dar contra sus objetivos a una velocidad increíble. Se acercó uno a uno a los cuerpos y para asegurarse de haber cumplido su tarea, disparó en la frente de cada una de sus “víctimas”.

Aseguró su pistola y se la llevó nuevamente al cinto. Alrededor las personas lo veían con cierto terror agradecido y poco a poco fueron dispersándose ignorando la escena. Alguno asintió aprobatoriamente mientras lo miraba a la cara aunque él no tenía visión para otra cosa que no fuera la imagen de su sobrina violada hacía unos días y asesinada a puñaladas, un amigo asaltado y degollado en plena vía pública, sus padres asesinados a golpes hacía un par de semanas.

Le golpeó un pensamiento que le ocupó un par de segundos: ¿Odiar al odio y acabarlo con su propia naturaleza es la única solución en este mundo? Así parece, mientras me quede vida será mi oficio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s